Club de Mate

Layout

Cpanel

Maestros

Entre aquí con su contraseña de maestro.

 

¿Qué es el Club de Mate?

El Club de Mate es un proyecto que lucha contra la concepción popular sobre las matemáticas como algo aburrido e incomprensible. Nuestra misión es captar a los muy jóvenes en el maravilloso y divertido mundo de las matemáticas.

¿Cómo funciona el Club de Mate?

En esta página encontrarás acertijos dirigido a niños desde 1ro de primaria hasta 3ro de secundaria. Puedes utilizar el usuario y contraseña que se encuentran al final de este texto para ingresar a las notas que cada acertijo trae para los maestros. En ellas explicamos cuál es el fin del acertijo, cómo puedes tratarlo en clase, las preguntas clave que hay que hacer, el apoyo posible que se puede dar y una solución.

 

Como maestro, el material que ofrecemos puede usarse de dos maneras distintas:

(1) Como material de apoyo en clase. Te invitamos a navegar por la lista de acertijos que proponemos y escoger los que mejor te parezcan para motivar y divertir a tus alumnos en clase.

(2) Para formar un Club de matemáticas. La idea aquí es captar a los muchachos más entusiastas y clavados con las matemáticas. "En esta página" encontrarás material e instrucciones para saber cómo fundar uno de estos clubes.

Hoy en día contamos con más de 30 escuelas que utilizan nuestro material en alguna de estas dos modalidades.

Además, si eres un entusiasta de las matemáticas, puedes también divertirte tú solito tratando de resolver los acertijos.

Los acertijos del Club de Mate vienen acompañados de una guía pedagógica y material de apoyo en una sección titulada "Notas para los maestros".

Aquí hay dos muestras

Ángulos rectos en el reloj:
http://www.matmor.unam.mx/clubmate/primaria3/75-angulos-rectos-reloj

Líneas en la cuadrícula
http://www.matmor.unam.mx/clubmate/secundaria3/64-lineas-cuadricula

La sección de "Notas para los maestros" de los acertijos nuevos solo se muestra a si ha iniciado sesión.


Si eres maestro, puede iniciar sesión con los siguientes datos:

Usuario: profesor

Contraseña: ClubMate-16

 

IMPORTANTE: Les recordamos que los acertijos del Club de Mate tienen la intención de ser retos para los niños. Tienen la característica de que se pueden encontrar respuestas parciales con algo de perseverancia de parte del niño, pero en ocasiones solo algunos lograrán encontrar el camino adecuado hacia una respuesta más o menos completa. Por favor explique bien a los niños que se trata de retos, a veces difíciles, que debe de sentirse muy orgulloso(a) de obtener respuestas parciales y no sentirse mal de no tener éxito en todos.


¿Cómo fundar una sede del Club de Mate? 
Aquí están las instrucciones: Cómo fundar una sede del Club de Mate

IMUNAM-Morelia

NRICH

Gran parte del material publicado en este sitio es traducción de material desarrollado por el proyecto NRICH de la Universidad de Cambridge.
Físico-matemáticas UMICH
Está aquí: Home *NUEVO EN EL CLUB* Maestros