Del 28 de junio al 3 de julio de 2015.

En esta ocasión contaremos con una buena diversidad de minicursos y conferencias que se podrán ofrecer durante la escuela.

Al momento de llenar su solicitud de participación, cada alumno deberá inscribirse en al menos tres minicursos-talleres y seleccionar dos para ser evaluado. Aquellos estudiantes que tengan un desempeño sobresaliente en los dos minicursos-talleres seleccionados serán acreedores a un diploma extra con valor curricular.

Tendremos un número limitado de becas de alojamiento y/o alimentación. Los alumnos interesados en solicitar apoyo económico deberán indicarlo en su solicitud de inscripción.

• Sólo se aceptarán solicitudes de estudiantes regulares con promedio mínimo de 8.00 o su equivalente.
  • Tener al menos 60% de los créditos en una Licenciatura de Matemáticas o carreras afines.

La fecha límite para enviar su solicitud de participación es el 23 de mayo del 2015.

La fecha límite para enviar su solicitud de participación es el 28 de mayo del 2015.

Información general para participantes

1.- A partir de las 2:00 p.m. del domingo 28 de Junio pueden llegar al hotel para ocupar sus habitaciones. Si alguien llega antes deben preguntar en el hotel si pueden ocupar las habitaciones. Las reservaciones se hicieron tal y como escribieron sus nombres en el registro.

2.- LOS DESAYUNOS serán en el Hotel.

3.- El autobús saldrá todas las mañanas del hotel hacia el campus de la UNAM. El autobús NO tendrá tolerancia y saldrá a la hora especificada como viene indicada en el programa. Si alguien no alcanza el autobús tendrá que irse en transporte público o pagar taxi.

4.- El día lunes el autobús saldrá del hotel hacia el campus a las 8:20 a.m., se les recomienda desayunar temprano. El lunes de 9:00-9:30 a.m. daremos la bienvenida en la cual explicaremos la dinámica de la Escuela y todo lo relacionado con las instalaciones del campus.

Cursos y conferencias

Introducción a la neurociencia matemática
Dra. Rocío González IFM, UMSNH
Teoría de representaciones de grupos finitos.
Dr. Gerardo Raggi CCM CCM, UNAM
Topología de superficies. 3 documentos
Dr. Rita Jiménez CCM, UNAM
La ley Benford del dígito más significativo