Cursos y Conferencias

Víctor Breña (CCM,UNAM)

Curvas Proyectivas: Primeros pasos hacia el moduli de curvas
Abel Castorena (CCM,UNAM)

El truco de Mirzakhani para calcular volumen (un primer paso hacia la medalla Fields) Archivo 29-jun-16
Jorge Luis López (FISMAT,UMSNH)

Números enteros, funciones holomorfas y mosaicos Jueves 30-jun-16
Jesús Muciño (CCM,UNAM)

Simetrías de estructuras de incidencia
Daniel Pellicer (CCM,UNAM)

Información para el registro

La tradicional Escuela de Verano de Matemáticas del Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM, Morelia tiene como objetivo principal dar a conocer algunas de las áreas de las matemáticas cultivadas por los investigadores del Posgrado Conjunto UNAM-UMSNH.

Durante la escuela tendremos cursos y pláticas. Además habrá un evento de puertas abiertas en el que alumnos e investigadores podrán platicar directamente.

La escuela está dirigida a estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura en Matemáticas u otras carreras con fuerte base matemática, como Actuaría, Física o Matemáticas Aplicadas.

Contamos con un número limitado de becas. El 9 de mayo es la fecha límite para registrarse y solicitar beca. Notificaremos los resultados sobre la solicitud de becas a más tardar el 23 de mayo.

Para registrarte necesitarás tener escaneado tu historial de calificaciones para subirlo a nuestro servidor. También tendrás que darnos la referencia de un profesor a quien solicitaremos una carta de recomendación.

Los participantes deben consultar la sección de “Información" en la pestaña inferior.

Comité organizador

Eventos anteriores