Convocatoria Técnico Académico en Cómputo

El Centro de Ciencias Matemáticas (CCM) de la UNAM Campus Morelia, tiene como misión realizar investigación matemática del más alto nivel, formar profesionales de las matemáticas, difundir resultados de sus investigaciones y el conocimiento matemático en general, y contribuir a la difusión de la cultura. El CCM cuenta con la Unidad de Cómputo que se encarga, entre otras cosas, de la administración de los servicios de Tecnologías de Información (TI) del Centro, del desarrollo de sitios y aplicaciones web y brindar soporte técnico a la dependencia.

El CCM a efecto de realizar una contratación para obra determinada, con fundamento en el artículo 51 del Estatuto del Personal Académico de la UNAM, invita a las personas que reúnan los requisitos aquí señalados a participar en el proceso de selección para ocupar a partir del 1 de marzo de 2022 la posición equivalente a Técnico Académico Asociado C de Tiempo Completo, en el Área de Tecnologías de la Información del CCM, con un sueldo mensual de $16,513.28 M.N., más estímulos económicos y prestaciones laborales, de acuerdo a las siguientes bases:

Experiencia y habilidades preferibles de los candidatos:

• Diseño de material gráfico para eventos, diseño web, carteles, identidad gráfica, imagen corporativa, etc.
  • Creación y edición de material digital fotográfico, video, multimedia.
  • Experiencia en Adobe Creative Suite (necesario Illustrator, Photoshop, After Effects, XD, InDesign).
  • Diseño UI y UX.
  • Conocimiento de frameworks para el desarrollo de aplicaciones web.
  • Design Systems, diseño y creación de componentes de diseño reutilizables.

Experiencia y habilidades adicionales deseadas de los candidatos:

• Uso de herramientas de diseño web como XD, Figma, Sketch y Zeplin.
  • Herramientas de trabajo colaborativo.
  • Soporte a usuarios.
  • Proceso de desarrollo utilizando metodologías ágiles.
  • Manejo y administración de redes sociales.

Principales tareas y responsabilidades:

• Elaboración de material gráfico para eventos académicos, imagen, comunicación y promoción del CCM.
  • Desarrollo, recopilación, administración y mantenimiento de la memoria gráfica del CCM a través de fotografías y videos digitales.
  • Diseño y mantenimiento de sitios y aplicaciones web.
  • Administración de sistemas de gestión de contenido.
  • Compromiso para la adquisición y reforzamiento de habilidades necesarias para realizar sus funciones en la dependencia a través de la capacitación continua.

Requisitos:

• Título en diseño gráfico digital o área afín.
  • Actitud de servicio, capacidad de trabajar tanto en equipo como individualmente.
  • Dominio del idioma inglés.
  • Portafolio de proyectos en los que ha participado.
  • Experiencia comprobable.

Documentación requerida:

• Carta dirigida al Director del Centro de Ciencias Matemáticas solicitando ser considerado en el proceso de selección y exponiendo los motivos para querer ocupar la posición.
  • CV actualizado acompañado de las copias de los documentos probatorios que acrediten el CV.
  • Comprobantes de cursos, certificaciones y experiencia laboral.
  • Dos cartas de recomendación.

Los interesados deberán enviar la documentación requerida en formato PDF, en la siguiente URL:

Enviar documentación

Fecha límite para la recepción de documentos: 14 de enero de 2022.

El Consejo Interno del CCM estudiará los expedientes de los candidatos en una primera fase de evaluación y hará una selección de candidatos que serán invitados a una entrevista y examen técnico de forma personal.

Cabe señalar que el presente procedimiento no constituye un concurso de oposición abierto para ingreso en términos del Estatuto del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, y por tanto la decisión de los cuerpos colegiados del CCM respecto al ganador es inapelable.

Mayores informes: Dr. José Ferrán Valdez Lorenzo
convoc_computo_2022matmor.unam.mx