Dr. Daniel Duarte

Doctor en Matemáticas Fundamentales, Université Paul Sabatier, Toulouse III.

Área: Teoría de singularidades, el álgebra conmutativa y la geometría algebraica.

Correo: adduartematmor.unam.mx

CDMX: 56232856

Extensión: 32856

Oficina: 136

Página personal: https://sites.google.com/view/daniel-duarte-uaz

Resumen

Soy un matemático que trabaja en el Centro de Ciencias Matemáticas, UNAM, Campus Morelia. De 2014 a 2022 trabajé en la Universidad Autónoma de Zacatecas a través del programa Cátedras de Conacyt. Mis líneas de investigación giran en torno a la teoría de singularidades, el álgebra conmutativa y la geometría algebraica. Concretamente, los temas en los que mi investigación se ha centrado son las explosiones de Nash y las explosiones de Nash de orden superior, la geometría tórica, la resolución de singularidades, las bases de Groebner, el módulo de diferenciales de Kähler de orden superior y las derivaciones Hasse-Schmidt. Mis otras pasiones incluyen el teatro, el rock y los gatos.