Números Negativos Consecutivos

Considera, por ejemplo, cuatro números negativos consecutivos, digamos -7,-6,-5,-4

Ahora pon un signo + o un signo - entre ellos. En nuestro ejemplo tendríamos

(-7)+(-6)+(-5)+(-4)

(-7)-(-6)-(-5)-(-4)

Hay otras posibilidades. Intenta listarlas todas.

Ahora calcula las soluciones de los cálculos que escribiste. En el ejemplo resulta

(-7)+(-6)+(-5)+(-4) = -22

(-7)-(-6)-(-5)-(-4) = -2

Escoge otro conjunto de cuatro números negativos consecutivos y repite el proceso.

Observa tus nuevas soluciones y compáralas con las que obtuviste antes. ¿Notas algo? Si encontraste similitudes, ¿podrías explicarlas?

¿Podrías predecir las soluciones que obtendrás con un nuevo conjunto de números negativos consecutivos?

Verifica las conjeturas que tengas.

Trata de explicar y justificar lo que encuentres.

Este acertijo y su material de apoyo son una traducción; el original en inglés aparece en http://nrich.maths.org/5868

Está aquí: Home Secundaria Números Negativos Consecutivos